Catalina Saavedra

Taller

Ideas de un camino. Actuación para 3 formatos: teatro-cine-televisión

El objetivo de este taller es compartir, a través de mi experiencia, los distintos caminos posibles para acercarse a la actuación realista (básicamente), desde los distintos escenarios posibles, teatro, cine o televisión. De cómo el cuerpo/instrumento del actor debe comportarse en estos escenarios para aproximarse a uno de los objetivos fundamentales del arte de la representación: La verdad. 

Esta búsqueda la realizaremos analizando 4 temas fundamentales para cualquier tipo de interpretación en cualquier escenario: El Yo, actor/triz, el uso del cuerpo, el valor de la palabra y las acciones físicas.  De cómo a través de nuestro propio cuerpo y mente reales, podemos ser capaces de adueñarnos de otro cuerpo/mente real, al que llamaremos Personaje. Se realizarán ejercicios prácticos.

 

Duración:

8 sesiones

Cupo:

15 participantes

Requisito: Conexión a internet

Para todo aquel que esté relacionado con el mundo interpretativo o con el arte de la representación

Inicio: Lunes 20 de julio del 2020

Horario:
Lunes y miércoles
18:00 a 19:30 hrs.
Hora Santiago de Chile

Valor Taller:

$150.000 CLP

US$190
Valor referencia en dolar

Más información
Vía whatsapp
+56 9 8730 2819

Catalina Saavedra

Actriz

Actriz chilena de teatro, cine y televisión. Ganadora de tres premios Altazor, dos como mejor actriz de teatro y otro a mejor actriz de Cine y de un premio Sundance (USA) como mejor actriz. Además de tres premios Pedro Siena como mejor actriz de cine. Es conocida por haber interpretado el papel protagónico en la galardonada película La Nana, donde representó a dicho personaje y la hizo merecedora de más de 20 premios nacionales e internacionales y por una larga carrera como actriz teatral, bajo la dirección de destacados directores y directoras nacionales. 

Más de una veintena de películas y treintena de obras la han hecho merecedora del respeto del mundo artístico tanto en su país como en el extranjero. Su versatilidad y su compromiso con el arte y la cultura como armas para elevar la sensibilidad y la humanidad, la han alentado a seguir por este difícil camino de las artes de la representación.

CULTURA CONECTA UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN VIVO PARA PENSAR, APRENDER Y PROFUNDIZAR DESDE TU CASA

Inscríbete aquí
X