Claudio Tolcachir

Seminario
de actuación

Asumiendo la imposibilidad del encuentro físico será un trabajo a distancia acerca de los ejes centrales en la evolución personal y creativa de la actuación. Pensamiento, acción, imaginación, observación, exploración, libertad y autogestión.

A partir de un monólogo común escrito especialmente para este taller se desarrollará con cada alumno la construcción de una escena o secuencia de situaciones que nos permita explorar los objetivos y búsquedas de cada actor\actriz.

Desarrollar el pensamiento activo y secreto, lo que late bajo las palabras, aquello que ocultamos y atraviesa la mirada y atrapa en el silencio. Lo que no se dice, lo que se reprime, impulsos retenidos y explotados, descubrir en el presente. Enfrentar situaciones en lugar de representarlas. Valorar la construcción del contenido interno de nuestra creación como un espacio poderoso del actor, crear en los detalles, la particularidad de nuestra propuesta. Atrevernos a tomar decisiones que nos enriquezcan actoralmente y alimenten la creatividad de nuestro trabajo. Desarrollar una lógica de observación y construcción del comportamiento de un ser que estamos creando. Adquirir elementos para la transformación. Pensar la actuación como una evolución minuciosa de acciones, pensamientos y emociones que permitan desplegar contrastes y abran el espectro expresivo de nuestro juego actoral. En cada encuentro vamos a ver fragmentos de los monólogos para expandir y proponer desafíos particulares y personales según el desarrollo de cada uno.  Abrir el juego, correr límites, agudizar nuestra creatividad y observación, descubrir el valor de los detalles y los secretos, animarnos a proponer, ejecutar, modificar y construir autogestivamente un proyecto. Serán ensayos virtuales en los que cada uno, va a imprimirle a ese texto común a todos, el contenido, la dirección, el vuelo y las características particulares de cada creador. Al mismo tiempo trabajaremos juntos sobre los temas que tanto nos interesan y excitan de esta apasionante vocación.

 

Duración:

8 sesiones

Cupo:

20 participantes
5 oyentes

Requisito: Conexión a internet

Profesionales y estudiantes de teatro

Inicio: Sábado 18 de julio del 2020​

Horario: Sábado 10:30 a 13:30 hrs.
Hora Santiago de Chile

Valor Taller:
Participantes: $215.000 CLP

US$290*

Oyentes:
$100.000 CLP

US$130*
*Valor referencia en dolar

Más información
Vía whatsapp
+56 9 8730 2819

Claudio Tolcachir

Director

Actor, director, docente y dramaturgo. Como actor participó en más de treinta obras de teatro con directores como, Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo, Roberto Villanueva y Ciro Zorzoli entre otros.

 

Como director, fundó junto con su grupo la compañía TIMBRE4, con la que montó ”La omisión de la familia Coleman” (versión Argentina y Catalana) “Tercer cuerpo”, “El viento en un violín”, “Emilia” (obra que dirigió en Argentina, España e Italia), “Dínamo” y “Próximo”, todas piezas de su autoría. También dirigió obras de distintos autores como “Atendiendo al Sr. Sloane”, “Agosto”, “Todos eran mis hijos” (en Buenos Aires y España), “Buena gente”, “Tribus”, “Ay amor divino”, “Sunset Boulevard”, “La mentira” (España), “Copenhague” (España) y “Cabaret”, entre otras. Por sus trabajos recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatro del Mundo y Teatro XXI, y fue nominado al premio Konex, como uno de los mejores directores de la década. Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas.

 

Desde 2001 dirige, junto con su grupo, el espacio cultural TIMBRE4, donde dicta clases y coordina una escuela de actuación. También dictó talleres internacionales en España, Francia, Italia, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros.

CULTURA CONECTA UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN VIVO PARA PENSAR, APRENDER Y PROFUNDIZAR DESDE TU CASA

Inscríbete aquí
X